September 21, 2014          ¿Que Es cafe Verde?     ¿Porque Consumir ?    ¿Dosis recomendada?     Capsulas Vegetales     Preguntas Frecuentes

WPML not installed and activated.

La efectividad del café verde como antioxidante

By cafeverdeinfo on September 24, 2013 in Beneficios
0
0

A diferencia del convencional, el café verde no está tostado por lo que contiene una mayor cantidad de polifenoles, una sustancia antioxidante que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y enzimas los cuales bloquean el efecto de los radicales libres que son moléculas capaces de dañar el cuerpo mediante un proceso llamado oxidación.

Dentro de las propiedades de los polifenoles en el organismo están el aumentar la actividad de la vitamina C, son antiinflamatorios, antialergénicos, protectores de microbios y virus, así como protectores tumorales, protegen al sistema vascular y retrasan el desarrollo de las cataratas.

La doctora Pilar Riobó, jefa asociada de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, en España, explica que el café verde posee 65 por ciento de polifenóles, tres veces más cantidad que los granos tostados.

Es por eso que consumir café verde ayuda más a tu organismo que una taza de granos tostados ya que mantiene intactos casi todos sus polifenoles que son quienes combaten la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres, retrasando así el proceso de envejecimiento. 

About the Author

cafeverdeinfoView all posts by cafeverdeinfo

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>